Metrología Química

                            Un análisis químico hecho aquí, válido en todo el mundo                                              Consulte con Nury: 225 8863;  318 2097 567 comunicaciones@mollabs.com

Buenos propósitos

La metrología química es un área de la química analítica que investiga y establece las condiciones necesarias para que las mediciones - químicas - realizadas en un lugar sean válidas en todo el mundo.

El propósito de la metrología química es establecer con claridad la trazabilidad e incertidumbre de las medidas que definen las especificaciones comerciales, de manera que, productos similares puedan ser comparados entre sí.

El objetivo es facilitar el comercio internacional, la globalización, que debe implicar costos favorables accesibles a los diferentes mercados del mundo.

Bien documentado

Para el efecto, los laboratorios deben gestionar sus análisis, medidas, de manera que eviten contratiempos; pero en especial es necesario que utilicen los métodos apropiados, procedimientos de medida adecuados y establezcan rutinas de control de calidad (de las medidas), hasta hacerse competentes, en el nivel global, para realizar esas medidas.

Control global y local

global.jpg

El mundo ha delegado a ILAC la tarea de asegurar la calidad de los productos que se comercializan a escala global: Dar una estructura funcional a un documento de buenas intenciones.

Colombia ha delegado la tarea a ONAC, México a EMA...

En lo que va el mundo

Para 2015, la estructura funcional se ha desarrollado hacia acreditar laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración y la inspección de productos, coordinadores de ensayos de aptitud y, en los próximos años continuará el desarrollo hacia acreditar productores de materiales de referencia (que en química tienen una población casi infinita).

Y lo que hacemos

image003.png

Mol Labs trabaja para que los laboratorios obtengan resultados confiables en el menor tiempo posible, con validez a nivel global. Así que decidimos prestar los servicios de apoyo: Calidad en medidas químicas, capacitaciones; ensayos de aptitud; entrenamiento; materiales de referencia. Apuntando siempre a mejorar la trazabilidad e incertidumbre de las medidas del país.

Ver comentarios en el Foro.

Recuerde revisar nuestras Preguntas Frecuentes antes de preguntar en el Foro.

Comentarios anteriores:

No existen comentarios para este tema.