Ensayos de aptitud - Metrología Química

Referenciación competitiva

                Contraste frente a otros similares, para ser globales

Mis datos y los de los colegas, o los míos y los de la competencia...

La incertidumbre de los valores se conjuga con otras experiencias de medida para hacer la aproximación clave del proceso: establecer un criterio de evaluación para el EA y una forma (ecuación) para evaluar el desempeño de cada laboratorio. Valores, dentro de los cuales, se estima que deben caer las medidas que, al mismo material, harán los diferentes laboratorios.

Las medidas demandan dos compromisos de honestidad y confianza, 1. evitar la confabulación entre los participantes y la consecuente falsificación de resultados; 2. las muestras se entregan, sin mayores explicaciones, para que sean medidas por un analista como “de rutina”. Es responsabilidad del participante, el mantener ambos conpromisos

Ensayos de aptitud acreditados La acreditación de proveedores de ensayos de aptitud emplea criterios y procedimientos concretos para determinar competencia técnica.

Asesores técnicos especializados efectúan una evaluación minuciosa de todos los factores que, en un proveedor, pueden afectar los resultados del ensayo. Los criterios están contenidos en la ISO/IEC 17043 y algunos detalles del tratamiento estadístico, en la ISO 13528, las cuales son empleadas para evaluar laboratorios a través del mundo.

¡Ampliamos nuestro alcance en ensayos de aptitud!

ahh.jpg

Agua potable: Sólidos totales, pH, nitritos, cloruros.

Agua residual: Sólidos suspendidos totales, DQO, conductividad electrolítica.

Alimentos: Acidez, pH, proteína; cenizas, grasa y humedad en harina; reductores directos (lactosa), extracto seco total (solidos totales) en leche; y ácidos grasos en aceites. 

Ver certificado aquí

Los tiempos de un ejercicio

Plan: Mol Labs propone matrices, mensurandos y reproducibilidades-objetivo; también fechas. Y se hace responsable por la confidencialidad integral el ejercicio.

Inscripciones: interlaboratorios@mollabs.com Consulte con Nury

Preparación de la muestra: Un lote de producto ajustado según interesa y caracterizado para asignar valores a los mensurandos y para asegurar homogeneidad entre muestras y estabilidad durante un tiempo razonable. 

Envío de muestras: Las muestras son enviadas por correo certificado junto con las instrucciones para el tratamiento de la muestra. Consulte con su aduana los requerimientos de nacionalización.

Reporte de resultados: En la fecha establecida, cada laboratorio reporta sus valores medidos con incertidumbre expandida y descripción general del método y procedimiento empleado.

Informes Finales: Un informe individual con el desempeño de su laboratorio. Un informe global con todos los detalles del ejercicio.

Por disposición de la norma, las fechas establecidas no son flexibles !!

Muestras para control de calidad: Como resultado del ejercicio quedan disponibles muestras con valores asignados y límites de control, ideales para el control de calidad de medidas.